abril 19, 2024
El tiempo
Política

El GDR Campiña Alcores repartirá 1,5 millones en su próxima convocatoria de ayudas

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores pondrá más de 1,5 millones en carga en su próxima convocatoria de ayudas para proyectos de empresas y entidades de los municipios que integran estas dos comarcas sevillanas.

El pasado 27 de abril se celebró la Junta Directiva del GDR, que dio a conocer los proyectos que ha subvencionado la entidad. Así, se han aprobado cinco nuevas ayudas por cerca de 58.500 euros para inversiones para el desarrollo de nuevas actividades en empresas agroindustriales, explotaciones agrarias y ganaderas, entre las que destacan por su importancia los proyectos de empresarios maireneros de Industria Aceitunera Hermanos González SL, así como el de Unión Chacinera de Écija.

Igualmente se aprobaron definitivamente ayudas para las asociaciones de ambas comarcas, entre las que se encontraban AVAIM de el Viso del Alcor y La Raíz y Hierbabuena de Écija, todas por un importe superior a los 7.000 euros.

En un comunicado, el GDR señala que, con estas ayudas, se cumple “el compromiso adquirido de resolver definitivamente antes de junio todas las ayudas relativas a la convocatoria de 2020, que se cerró a finales de enero de 2021”, con lo que la entidad va “acortando los plazos de resolución cada vez más”.

También se ha aprobado subvenciones en la línea de inversiones para el desarrollo de actividades innovadoras no agrícolas a la empresa Siplan SL, con sede en La Luisiana, que con un proyecto consistente en la adquisición de un centro de mecanizado recibe ayuda por importe de 27.000 euros.