abril 26, 2024
El tiempo
Política

La contratación indefinida se dispara en abril en Écija con cifras de record

Los contratos indefinidos han marcado el pasado mes de abril en Écija números de record. Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, el último mes se han firmado en Écija un total de 697 contratos indefinidos, lo que suponer la cifra más alta hasta el momento de toda la serie histórica.

Es más del doble del anterior record en contrataciones indefinidas, que correspondía al mes de noviembre de 2021, cuando se contabilizaron 346 contratos indefinidos. Con respecto a marzo de este año, el incremento es del 182 por ciento, y 450 contratos indefinidos más en un mes.

Si se compara con los datos interanuales – es decir, las cifras de abril de 2021 – el incremento en la contratación indefinida en el último mes es de 557 contratos más, según el SAE. Con todo, sigue siendo mayoritaria la contratación temporal con 1.390 contratos firmados de un total de 2.087.

El mayor número de contratos indefinidos se registra en el sector servicios (318 en abril), si bien es cierto que la mayoría de contratos en este sector (326) han sido temporales. La temporalidad sigue siendo norma también en la agricultura, con 926 contratos temporales de un total de 1.092.

En el sector de la construcción, los contratos indefinidos (129) superaron en abril en Écija a los temporales (96); y en la industria se firmaron dos contratos indefinidos por cada contrato temporal en abril, con un total de 84 fijos y 42 eventuales.

También es positivo el dato del paro, que baja en Écija en 123 personas en abril, la mayor bajada en lo que va de año. La cifra de parados registrados se sitúa ya en 3.735 personas, 845 menos que hace justo un año.