mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

La comarca de Écija da a conocer sus recursos turísticos a empresarios del sector

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, se va a celebrar en el mes de mayo una serie de jornadas de difusión de los recursos patrimoniales y gastronómicos de los municipios que la componen, dirigidas a empresarios, asociaciones y entidades para que conozcan los recursos de sus municipios vecinos.

Estas jornadas se inscriben en el marco del proyecto Dinamización de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija como Destino Turístico: Fase III Especialización del Destino, en colaboración con la Diputación de Sevilla, y supondrán al mismo tiempo encuentros profesionales entre los empresarios de toda la comarca.

En concreto, serán tres jornadas dirigidas a empresas, asociaciones y entidades turísticas o relacionadas con el ámbito turístico, para fomento de la comarca como destino turístico de interior de carácter rural. Durante cada jornada, de unas 4 horas de duración en la mañana, los asistentes conocerán los principales atractivos de sus pueblos vecinos, mayoritariamente patrimoniales y gastronómicos, de la mano de guías locales expertos en el destino turístico Comarca de Écija.

El objetivo de estas jornadas es que empresarios de alojamiento, hostelería o cualquier actividad relacionada con el turismo conozcan todos los municipios de la comarca y sus posibilidades para beneficio y complementariedad de su propia actividad turística. Al mismo tiempo, la Mancomunidad quiere que contribuyan al fomento de las relaciones empresariales a nivel comarcal, ya que serán encuentros profesionales entre empresarios de los cinco municipios.

En la organización de cada jornada colaborarán como anfitriones entidades y empresas locales, así como a otras entidades para realizar posibles acuerdos como proveedores o colaboradores.

Las jornadas se han programado en horario de mañana para no interferir en la actividad de las empresas y actividades turísticas. Así, el 4 de mayo, de 9.30 a 14.00 horas, se va a llevar a cabo en La Campana y en Fuentes de Andalucía; el 11 de mayo, en el mismo horario, en Cañada Rosal y La Luisiana; y el 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en Écija.

Se realizarán breves recorridos panorámicos por cada municipio con visitas al interior de algunos de los lugares patrimoniales de mayor interés, acompañados de presentaciones de productos locales con degustación. Junto a estas jornadas, el servicio de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija está llevando a cabo mesas de trabajo con entidades públicas, entrevistas personales con empresarios, asistencia a workshops y eventos de promoción en el exterior, inserción de contenidos en prensa especializada y formación presencial en marketing digital para empresas turísticas impartido por experto reconocido que tendrá lugar el próximo mes de junio.