abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Vuelve la Olimpíada Escolar de promoción del ajedrez en los colegios

Este martes, 26 de abril, arranca la quinta edición de la Olimpíada Escolar de Ajedrez, una cita que se prolongará hasta el 10 de mayo y que tiene como objetivo promocionar la práctica del ajedrez entre los escolares de Écija.

La V Olimpíada Escolar de Ajedrez se va a desarrollar en el colegio público Blas Infante – las eliminatorias de primaria – y en el IES Nicolás Copérnico – las de estudiantes de secundaria. Ambos centros educativos organizan sus respectivos torneos internos para promocionar el ajedrez, con unas treinta personas participantes en el CEIP Blas Infante y más de 40 jóvenes en el IES Nicolás Copérnico.

El torneo se celebrará el martes 26 de abril, de 16.00 horas a 21.00 horas; en las categorías sub14, sub16 y sub18, en el IES Nicolás Copérnico; el jueves, día 28, el jueves 5 de mayo y el martes 10 de mayo, se celebrará la competición para alumnos y alumnas de Primaria en el Blas Infante.

Se trata de una liga por el sistema suizo, entre jugadores con el mismo nivel de puntos, por lo que no habrá participantes que queden eliminados. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, los mejores jugadores serán seleccionados para representar a la Peña Ecijana de Ajedrez en el circuito de la Diputación Provincial de Sevilla que se disputará en mayo.