abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Feria del Libro de Fuentes vuelve a ser presencial

Fuentes de Andalucía ha celebrado este fin de semana la XXVIª edición de su Feria del Libro, que vuelve a ser presencial tras dos años online obligada por la pandemia del coronavirus.

El Silo Mirador de La Campiña ha sido la sede de la fiesta de las letras en Fuentes de Andalucía, con un amplio programa de actividades de tres días. El concejal de Cultura, Luis Conde ha destacado el cambio de formato que trae este año la venta de libros, de la que por primera vez se han encargado directamente las librerías fontaniegas en casetas en la plaza del Silo, “siguiendo el estilo de las grandes ferias literarias”.

El público se ha podido beneficiar de un 20% de descuento sumando los 10% que han aportado las librerías y el ayuntamiento de forma conjunta. Auxiliadora Lora, concejala de Educación, ha enfatizado este ahorro en la compra de libros y agradecido la colaboración de las librerías.

La programación de la Feria del Libro de este año ha estado adaptada a todos los públicos con actividades en los centros educativos, cuentacuentos infantiles, encuentros con autores reconocidos como Julio Muñoz Gijón, ‘Rancio Sevillano’, presentaciones de escritores locales, firmas de libros y otros.