mayo 25, 2022
El tiempo
Cultura

Segunda edición del concurso de videorelatos ‘Écija y los libros’

Hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo de recepción de originales del concurso de Videorelatos ‘Écija y los libros’, que este año celebra su segunda edición.

El certamen está abierto a personas mayores de 16 años, y también a alumnos de centros educativos de entre 12 y 16 años, con residencia en España. Está organizado por la Asociación Cultural Papel y Tinta, el diario digital Ecijaweb y el Ayuntamiento de Écija.

Es una iniciativa que busca “fomentar la creación literaria y la reflexión sobre la importancia de los libros en la cultura de Écija”. Los participantes pueden presentar un relato en vídeo y en castellano, original e inédito, de temática libre pero que debe contener las palabras ‘Écija’ y ‘libro’, y guardar relación con ambas.

Se establecen dos categorías distintas: una internacional para mayores de 16 años y otra para alumnos de centros educativos de entre 12 y 16 años. El autor será libre de elegir el género siempre que la extensión de los mismos no supere el minuto de duración.

Las bases del certamen están publicadas en la web escritores.org. Se establecen dos primeros premios, uno en la categoría internacional (para mayores de 16 años), consistente en un Ipad y un fin de semana en Écija; en la categoría de alumnos el premio es de un teléfono móvil y un kit de bloguero.