abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio busca su mejor versión con la vista puesta en Europa

David Palacio se prueba esta tarde noche en los 10.000 metros en pista con la mirada puesta en la Copa de Europa que se disputa dentro de mes y medio en Francia.

Tras dos años fuera de la competición por lesiones y problemas médicos, el discípulo de Pepe Mareca disputa este sábado el Campeonato de España Absoluto de 10.000 metros en pista en la localidad portuguesa de Faro.

Esta cita servirá para elegir a los 6 integrantes que representen a España en la Copa de Europa, que se disputará el 28 de Mayo en Pacé (Francia). Además, es una prueba a tener muy en cuenta para el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Múnich.

Los claros favoritos a la victoria son el aragonés Carlos Mayo y ‘Chiki’ Pérez. El bronce y el resto de plazas están muy abiertas en un 10.000 de mucho nivel, en el que compiten Toni Abadía, plusmarquista de 10 kilómetros en ruta (y también entrenado por Mareca), Eduardo Menacho, Yago Rojo, Jesús Ramos y Zakaria Boufaljat.

Palacio busca su mejor versión. “Tras dos años muy difíciles, creo que vuelvo a estar a mi mejor nivel y tengo una bonita oportunidad de  demostrarlo”, sueña el atleta ecijano, que se pone como objetivo “mejorar mi mejor marca personal de 28:28 y luego sacaremos conclusiones para lo que resta de temporada”.