abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Cita con el baloncesto femenino en Écija

Este sábado, 9 de abril, se celebra el primer Torneo Ciudad de Écija de Baloncesto Femenino, una cita que va a congregar en el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano, de la barriada de La Alcarrachela, a cuatro equipos de baloncesto femenino de cuatro provincias andaluzas.

En representación de Sevilla está el Lasarte Écija Basket, el equipo femenino del Écija Basket Club, que organiza este torneo para fomentar la práctica del deporte femenino en general y del baloncesto en particular.

El presidente del Écija Basket, Joaquín Cívico, recuerda que “uno de los ejes centrales de nuestra actividad este año es la promoción del baloncesto femenino. Tenemos que apoyar que las mujeres y las niñas hagan deporte, y queremos que el baloncesto femenino tenga cada día más auge en la ciudad”.

El Écija Basket tiene tres equipos femeninos federados. “Estamos trabajando en los colegios con los niños y las niñas, y en ese decidido apoyo hemos organizado este torneo, en categoría infantil y con carácter andaluz, con equipos de Cádiz, Jaén y Córdoba”, explica el presidente del Écija Basket.

Además del equipo infantil del Écija Basket en categoría femenina, participan en este primer Torneo Ciudad de Écija las niñas del Adeba Saca la Lengua a la ELA 09, las del DKV Jerez y del DCOOP Basket Jaén 21. La primera semifinal se jugará a las 11.00 horas y la segunda a las 13.00 horas. El partido por el tercer y cuarto puesto será a las cinco de la tarde y la final a las 19.00.

Para Joaquín Cívico, la cita es además una oportunidad para promocionar la ciudad de Écija. “Estas son competiciones a las que vienen muchos padres y acompañantes, que hacen que la actividad sea de turismo además de deporte”, señala Cívico, que apunta que en este torneo se darán cita 80 personas entre los cuatro equipos y más de 300 sumando acompañantes.