abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Llega a Fuentes de Andalucía la primera familia de refugiados de Ucrania

El pasado fin de semana Fuentes de Andalucía ha recibido a la primera familia ucraniana que huye de la guerra en su país. Los vecinos y vecinas de Fuentes han colaborado en acondicionar la antigua Escuela Hogar de las Madres Mercedarias para convertirlo en un centro de acogida.

Fontaniegos y fontaniegas han llevado a cabo tareas de pintura, limpieza, montaje y recogida de mobiliario y enseres de hogar para dejar las instalaciones en perfecto estado para acoger a las personas refugiadas, según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes.

En total se espera que lleguen a Fuentes de Andalucía unas 24 personas refugiadas, para las que se ha acondicionado la antigua Escuela Hogar, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) durante seis meses, en principio.

“Una vez más, Fuentes ha mostrado su solidaridad, como ocurriera en otros conflictos como Siria, una solidaridad que se ha visto también reflejada en sus calles durante Semana Santa”, enfatiza el comunicado municipal. Durante el mes de abril, las principales calles de la localidad han cambiado sus nombres por el de ciudades ucranianas y de otros países y zonas en conflicto.

La iniciativa pretende sensibilizar a la población y ha sido llevado a cabo por la Plataforma Fontaniega de Ayuda al Pueblo de Ucrania, conformada por el tejido social de la localidad y que también ha coordinado los trabajos en el centro de acogida.