mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Dos años y medio en un psiquiátrico penitenciario por abusar de otra persona con discapacidad

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha resuelto por conformidad entre las partes un juicio previsto para este lunes contra un vecino de Écija acusado de abusos sexuales continuados sobre otro varón, ambos personas con discapacidad psíquica.

Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado contaba algo más de 40 años de edad y la víctima de los hechos algo más de 30, sufriendo ambos discapacidad psíquica y siendo la víctima del asunto una persona tutelada por una asociación de ayuda a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, residente en uno de los centros de Prodis en Écija.

Según las citadas fuentes, ambos se conocían desde tiempo antes, contexto en el que en diferentes encuentros, el acusado habría abusado sexualmente del citado varón víctima de los hechos. Merced al citado acuerdo de conformidad entre las partes, el encartado ha reconocido los hechos, siéndole aplicada una eximente incompleta por la discapacidad psíquica que padece.

Así, ha aceptado una condena a dos años y medio de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un delito continuado de abusos sexuales, así como una indemnización de 5.000 euros en favor de la víctima, después de que la acusación particular reclamase inicialmente para él una pena de cinco años de privación de libertad y una indemnización de 15.000 euros.