mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

La Policía Local prestará 57 servicios extraordinarios durante Semana Santa

La Policía Local de Écija tiene previsto prestar durante la Semana Santa un total de 176 servicios, de los que 119 son ordinarios y otros 57 son extraordinarios, con agentes que, en algunos casos, van a doblar servicios durante la semana.

Así se ha planteado en una junta extraordinaria de seguridad para ultimar detalles del dispositivo especial de Semana Santa. En lo que respecta a la Policía Local, prácticamente toda la plantilla va a estar disponible, según el oficial jefe del cuerpo, Diego Blancat.

Según Blancat, va a haber agentes municipales “en todos los puntos conflictivos, en todas las procesiones habrá un mínimo de cuatro agentes, motocicletas y vechículos, todo diseñado para que la Semana Santa pueda disfrutarse dentro de la normalidad”.

Además de la totalidad de la plantilla municipal, el Cuerpo Nacional de Policía también ha ofrecido a sus agentes, “que van a colaborar para que todo salga bien, y también Protección Civil, cuyos voluntarios irán informando de las necesidades que se puedan plantear en todos los puntos conflictivos”, apunta el oficial jefe de la Policía Local.

Blancat ha pedido a los vecinos y vecinas “evitar las zonas de aglomeraciones, porque las cofradía se ven bonitas en todas las calles; no hace falta que elijan un solo punto para concentrarse”. El oficial reclama la colaboración ciudadana “para que todo salga bien”.