abril 26, 2024
El tiempo
Política

Inversión de 140.000 euros para adecuar el Punto Limpio

La adecuación de los espacios del Punto Limpio de Écija es uno de los proyectos incluidos dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que va a invertir 140.000 euros en modernizar las instalaciones de este servicio para adaptarlas a la normativa.

Las obras tienen como objetivo adecuar el Punto Limpio a nuevos servicios derivados de la licitación de la Estación de Transferencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. En concreto, el servicio municipal que presta el Punto Limpio ha sido afectado por los procedimientos de selección que se vienen desarrollando en el mismo y debe hacerse cargo de nuevas prestaciones.

Según el Ayuntamiento de Écija, la gestión que se realizaba de determinados tipos de residuos en la Estación de Transferencia de la Mancomunidad deja de ser responsabilidad de esta a partir de ahora, por lo que esta gestión se traspasará al Punto Limpio.

“De este modo, es necesaria una reforma de este espacio para poder realizar dicha gestión obligatoria”, explica el consistorio en una nota. Por otro lado, la normativa hace que el Punto Limpio se tenga que actualizar en cuanto a espacios y servicios.

Las obras se enmarcan dentro del Objetivo Específico de la Agenda Urbana +20 de reducir residuos y favorecer su reciclaje. Así, se va a construir un foso y una rampa para contenedores, se van a ampliar los dos muelles de descarga, a adaptar pendientes y rampas a la normativa y se va a demoler el almacén de residuos electrodomésticos y a levantar uno nuevo.

También está previsto instalar una nueva puerta de acceso, se modificará la red de saneamiento, se reubicarán los puntos de luz y se reformará con mortero nuevo algunas zonas del espacio. La duración de la obra será de cinco meses, y mientras dure, el Punto Limpio permanecerá abierto “con los cambios lógicos de uso en cada momento de la actuación”, según el Ayuntamiento de Écija.