abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Una colectiva de varias disciplinas sobre la mujer inaugura marzo en el Museo

‘Míticas. Distintas miradas sobre la mujer’ es una exposición colectiva de varias disciplinas sobre la mujer que, desde este fin de semana y hasta el próximo 27 de marzo, está abierta en el Museo Histórico Municipal del Palacio de Benamejí.

En ‘Míticas’ hay dibujo, pintura, escultura y fotografía. La muestra recoge originales de Concha Barrera, Mabel Benítez, Chon Cespedosa, José Fco. Corrales, Pili Grund, Rocío Hans, Eva Márquez, María Mercado, Rosario Peláez, Sara Viera, María Yanes y Antonio Zamorano.

Cada artista participante representa a la mujer desde distintas perspectivas, con distintas técnicas y modos artísticos. En palabras de la comisaria de la exposición, Concha Barrera, se muestra a la mujer “en diferentes momentos de su vida, a veces niña, con toda su frescura, otras veces joven libre o prisionera de los tiempos; en otras como mujer-madre, con todo el sentimiento que conlleva serlo, con sus miedos y sus alegrías”.

“Por suerte, en estos tiempos, esta muestra coincide con una aparente tregua que nos da la pandemia, que nos ha permitido vislumbrar nuevos horizontes de creación, de reencuentros y de conexiones y que lleva implícita una extraña ilusión de cambio y de nuevos retos”, afirma Barrera.