junio 30, 2022
El tiempo
Cultura

Audioguías para turistas con problemas de audición

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca ‘Tu historia’, ha ampliado su oferta de accesibilidad para personas con pérdida auditiva con ‘collares’ para poder acceder a las audioguías turísticas.

En concreto, las personas que utilizan audífonos o implantes podrán solicitar bucles de inducción magnética portátiles tipo “collar” (individuales) para tener acceso a la información proporcionada por las audioguías que hay en los recursos dotados con este sistema y que gestiona la Fundación.

El bucle de inducción magnética es un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad en sus prótesis a su interlocutor, o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad.

En Écija, los monumentos que disponen de estos “collares” son el Palacio de Benamejí, el estanque romano de la Plaza de España, el Salón, y el Arca Real del Agua, para que los visitantes que utilizan audífonos puedan contemplar con detalle los recursos patrimoniales, mientras escuchan con claridad las explicaciones contenidas en las audioguías.

“Con esta iniciativa, la marca ‘Tu historia’ busca favorecer el desarrollo universal de actividades de divulgación cultural para que las personas con audífono puedan participar en las actividades que se realicen en estos espacios como elemento de accesibilidad auditiva”, señala un comunicado de Ciudades Medias.