mayo 23, 2022
El tiempo
Política

Luz verde a las obras para reformar las piscinas de La Alcarrachela

La corporación municipal ecijana ha aprobado con carácter de urgencia los proyectos técnicos de remodelación y explotación de las piscinas de La Alcarrachela, una vez recibidos los informes sanitarios favorables a la iniciativa, que ejecutará la empresa Areafit.

Esta firma se adjudicó el pasado verano las obras de remodelación y posterior gestión del complejo deportivo – piscinas de verano y cubierta y zona de gimnasios y actividades deportivas – con una inversión de más de dos millones de euros y por los próximos 20 años.

La aprobación plenaria de los proyectos sirve de inicio a las obras para adecentar y ampliar este complejo deportivo, que el Gobierno local (PSOE) espera poder abrir el próximo verano, al menos la piscina al aire libre, y, en los meses siguientes, el resto de las instalaciones.

“Ahora tenemos que estar muy encima de ellos para que los plazos se vayan cumpliendo”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “ellos son los primeros interesados en que las piscinas entren en servicio cuanta antes, y la idea es que en verano podamos tener operativa la piscina al aire libre y unos meses más tarde el centro deportivo en su totalidad”.

Precisamente en la piscina de verano hay uno de los cambios en las instalaciones, ya que el vaso se dividirá en dos áreas diferentes. Por un lado, una zona de nado en la que se podrán seguir llevando a cabo pruebas y competiciones oficiales, y por otro una zona de playa que se destina a un público más familiar. Se mantendrá además, la piscina de chapoteo para los más pequeños y se remodelarán por completo vestuarios y zona de restaurante.

La planta sótano se reconstruirá de manera que se use también como zona deportiva, reorganizando espacios y habilitando nuevos accesos. La planta superior aprovechará la actual terraza como zona deportiva, ganado metros y espacios que estaban hasta ahora sin uso. Además, en la zona cercana a las pistas de pádel se construirá un nuevo edificio destinado a la práctica de crossfit.

“Con todos los cambios, si la inversión se iba a los 2 millones antes, ahora se va mucho más”, señala el concejal de Deportes, Miguel García Ostos, que enfatiza que la adjudicataria “es una empresa seria y responsable”. “Hemos encontrado una empresa que invierta y sea valiente y que ha apostado por Écija, que es lo importante”, concluye el responsable municipal de Deportes.