mayo 23, 2022
El tiempo
Política

La mayoría de la oposición apoya el presupuesto municipal para 2022

El presupuesto municipal para 2022 ha salido adelante con los votos a favor del Gobierno local (PSOE) y de los grupos políticos de Fuerza Ecijana (FuE), Ciudadanos (C’s), IU y Podemos Écija, los cuatro en la oposición. Únicamente el PP y Vox votaron en contra de las cuentas.

El presupuesto para este año iguala la previsión de ingresos y gastos en 40.809.274,52 euros. En palabras de la concejala de Hacienda y portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, es el presupuesto que mayor apoyo ha recibido – 13 votos a favor frente a solo seis en contra – y el que tiene “un mayor gasto para invertirlo en la ciudadanía de los últimos años”.

Pardal señala que la reducción de la deuda con los bancos permite disponer de mayor dinero para todas las áreas municipales, que “prácticamente consiguen duplicar su presupuesto respecto a años anteriores, e invertir esa tendencia de que fuera la de Hacienda la que crecía y parecía no tener límites”.

“Ahora por fin se reducen en un 25% en el último año”, explica la concejala de Hacienda, “y eso supone 2,2 millones que van a estar a disposición de lo que nos interesa: las personas, los ciudadanos y ciudadanas”, asegura; “y también porque entendemos que tenemos que colaborar con todos los sectores productivos de la ciudad a contribuir a esa recuperación económica, que es lo que toca”.

Rosa Pardal ha incidido en que el presupuesto es “uno de los más sociales que se han aprobado en el Ayuntamiento de Écija y no sólo porque la partida destinada a Servicios Sociales se haya incrementado respecto al pasado presupuesto”. La responsable de Hacienda afirma que en todas las áreas y de manera transversal, se han aumentado cuantías destinadas al bienestar social de los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos “hasta casi duplicar el gasto social total”.