abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija mete 4 proyectos en la final de emprendedores de la Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija ha seleccionado a cuatro proyectos emprendedores de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija para participar en la final nacional del concurso de jóvenes emprendedores, que desarrolla cada año esta institución universitaria.

La final está prevista para el próximo 26 de abril en Madrid. Los escolares tendrán que defender sus ideas de negocio, entre un total de 16 proyectos clasificados desde diferentes puntos de España.

SAFA Écija estará representado por las ideas Flowpy y CloudSpro realizadas por alumnas de 2º de bachillerato; Load Babies del CFGS Educación Infantil; y Savinse del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

El jurado podrá tener en cuenta el impacto que dichas ideas están teniendo en las redes sociales, y para ello, establece un sistema de votación en su canal de Youtube, en el que expone un pequeño vídeo de cada una de ellas, contabilizando el número de ‘Me gusta’ que tiene cada vídeo.

El concurso para jóvenes emprendedores de la Universidad de Nebrija va dirigido a estudiantes preuniversitarios (que estudian bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior), con el objeto de desarrollar su talento emprendedor. El alumnado tiene que concebir una idea de negocio que de respuesta a un problema de un determinado sector de la sociedad y que aporte valor añadido en el mercado.