abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Inquilinos de las VPO de Sedesa piden la nulidad de la subasta de sus viviendas

Las vecinas y vecinos de Écija afectados por la venta de sus viviendas sociales a un fondo de inversiones privado, se han concentrado a las puertas del bufete de abogados de este, y han entregado los escritos para iniciar la vía judicial para declarar nula la subasta de sus viviendas.

Mediante esta concentración, en la que han contado con el apoyo de IU y Podemos Écija, los vecinos y vecinas de Estatuto de Autonomía inician el proceso para que se declare nulo el procedimiento por el cual se han adjudicado sus viviendas a un fondo de inversiones privado.

Entre otras causas para pedir la nulidad, los inquilinos e inquilinas esgrimen que durante el procedimiento de venta de sus viviendas públicas no se respetaron algunos pasos fundamentales como el de escuchar sus propuestas, según el abogado que les asesora, Francisco Tejada.

De los 91 inquilinos afectados, hay 72 que se han sumado a este procedimiento judicial, que cuenta con “el total respaldo de IU y Podemos Écija”, que recuerdan que las viviendas “se han pagado con dinero público y son propiedad de todos los ecijanos y ecijanas”, y ahora “sirven para que se premie a un fondo de especulación que las ha comprado por 13.000 euros y pretende vendérselas a sus mismos inquilinos por 55.000”.

En este sentido, Ismael Sánchez, diputado andaluz de UP por Sevilla, afirma que “no vamos a permitir esta   especulación,   vamos    a    seguir    instando    a    la    Junta    de    Andalucía a que en el ejercicio de sus competencias garantice el mantenimiento de las viviendas para sus dueños”.

Las vecinas y vecinos movilizados a las puertas del bufete tienen la intención de “seguir luchando” llevando a cabo todas las acciones necesarias para recuperar sus viviendas.