mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Un convoy de ayuda humanitaria traerá a Écija 47 refugiados ucranianos

Un autobús con ayuda humanitaria ha salido de Écija con destino a Chelm (Polonia) para recoger a 47 personas refugiadas por la invasión de Ucrania que serán acogidas por familias ecijanas, de Sevilla capital, de La Luisiana y de Montemayor (Córdoba).

La expedición ecijana es una iniciativa de la hermandad de San Gil y de la empresa local Olivos Ornamentales SL, que se han coordinado para trasladar hasta Écija doce personas refugiadas, la cofradía, y otras 35 más la empresa privada.

Otras entidades privadas, particulares y el Ayuntamiento de Écija colaboran con el convoy. Por su parte, la ONG Sevilla Acoge ha gestionado la selección de las familias de acogida, a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

En el autobús fletado viajan, además de tres conductores, una sanitaria y un traductor, entre otro personal. Hasta llegar a Chelm, harán paradas en Lyon (Francia), en Nuremberg (Alemania), y esperan estar en su destino el próximo viernes. El sábado por la mañana está previsto que embarquen las personas refugiadas y vuelvan de regreso a Écija, esta vez sin etapas ni paradas, para llegar a la ciudad la tarde del próximo lunes.