abril 24, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía creará una oficina municipal de la energía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha anunciado la creación de una ‘Oficina de la Energía’ que atienda a los vecinos y vecinas y les asesore en materia de eficiencia energética. Este nuevo servicio sería de carácter municipal.

Lo ha anunciado el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán (en la foto), durante la charla informativa ‘Hablemos de Energía’, celebrada para “ofrecer información y herramientas a los ciudadanos contra las subidas de la luz que se vienen sucediendo”.

Con esta jornada, en el marco de la semana del consumidor, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha tratado de “acercar a los fontaniegos la complejidad del mercado eléctrico para que todas las personas comprendan la factura la luz y por qué se paga un determinado precio”.

En concreto, se han explicado a los vecinos y vecinas conceptos como el equilibrio entre la generación de la luz y el consumo, las diferencias entre estar en el mercado regulado y el mercado libre, qué aparece en una factura de la luz y la posibilidad de crear comunidades de energía en la localidad, entre otras cuestiones.

“La responsabilidad del precio de la luz no es nuestra por encender un brasero, es responsabilidad del estado y del gobierno central”, ha dejado claro el alcalde de Fuentes, “por lo que hay que exigirles que regulen el precio de la luz y que se tomen medidas porque la economía familiar se está resistiendo y estamos cayendo en la pobreza energética”.