mayo 25, 2022
El tiempo
Política

Empiezan dos talleres de empleo de madera y atención sociosanitaria

Este martes arrancan dos nuevos talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento de Écija, uno de talla en madera y elementos decorativos y otro de atención sociosanitaria.

Cada uno tendrá quince alumnos, que percibirán el salario mínimo interprofesional durante un año y que recibirán prácticas además de la formación teórica en dos sectores empresariales “con una demanda creciente de trabajadores”, afirma el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez.

La formación ofertada es en empleos “ampliamente demandados en nuestra sociedad”, según Gómez, que señala que se busca cubrir “la demanda de profesionales que nos hace llegar siempre la patronal de la madera y el mueble”.

“Estos talleres vienen a reforzar la labor de formación y a cubrir nichos de mercado y segmentos de empleo que demandan las empresas locales”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, que añade que “en el caso de la atención sociosanitaria ocurre otro tanto, con cerca de 400 personas trabajando en este sector en nuestra ciudad”.

Sergio Gómez apunta además que esta nueva oferta formativa ha tenido “un recorrido tortuoso, ya que fueron rechazados en un principio por la Junta de Andalucía y, tras la impugnación jurídica por parte del Ayuntamiento, la judicatura nos dio la razón al consistorio, por lo que por fin podemos llevarlos a cabo”.