abril 26, 2024
El tiempo
Política

A concurso las obras para reparar las calles interiores del P.I. Virgen del Rocío

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de arreglo del polígono industrial Virgen del Rocío, que se va a llevar a cabo con fondos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

El proyecto se incluye dentro de la línea 10 de Plan Contigo, en concreto del Subprograma de Apoyo Empresarial y Empleo, Modernización y Mejora de los Espacios Productivos, según el Ayuntamiento ecijano.

El proyecto consiste en arreglar las principales vías de este polígono, en la parte del mismo que está recepcionada por la administración, con una inversión de algo más de 147.000 euros para el arreglo de los viales interiores.

“Son obras necesarias para el desarrollo de nuestras zonas comerciales e industriales que se acogen al Plan Contigo”, dice el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que detalla que “se plantea la mejora del drenaje, señalización vial y rehabilitación estructural del firme, lo que denotará una mejora notable de la seguridad y comodidad para estas vías de comunicación del centro productivo con la ciudad”.

Esta actuación es la primera de las previstas para arreglar los accesos a polígonos industriales, como Quinta de Machado o La Campiña, que el Gobierno municipal pretende licitar en los próximos meses “con el objetivo de que se ejecuten durante el verano”, según el Ayuntamiento de Écija.