mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Recogen ayuda humanitaria para las personas refugiadas de Ucrania

Centros escolares, asociaciones de madres y padres, empresas, clubes deportivos y otros colectivos están recogiendo estos días material que enviar a personas refugiadas por el conflicto en Ucrania.

Atendiendo a la llamada a la solidaridad internacional desde diversos organismos, ecijanos y ecijanas a título colectivo están recogiendo medicamentos, gasas, pañales, leche en polvo y latas de conservas, entre otros artículos que están haciendo llegar a la Asociación Obra Social Ecijana.

Entre otras entidades, han participado en esta recogida solidaria de alimentos y productos de primera necesidad la asociación de madres y padres (AMPA) Antonio Rodrigo, del colegio público Miguel de Cervantes, y el IES Luis Vélez de Guevara.

En este, la ayuda se ha canalizado a través del proyecto Escuela Espacio de Paz, que ha involucrado “a toda la comunidad educativa, familias, alumnado, personal administrativo y de servicios… todo el personal que está dentro”, explica Miriam Osuna, coordinadora del proyecto.

Además, el operador ecijano de fibra y móvil Fonored ha anunciado que ofrecerá llamadas y SMS gratis a Ucrania a sus clientes, “ante la delicada situación y la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania por la invasión rusa hasta la situación mejore”. También la empresa ecijana EyMóvil ofrece llamadas internacionales y mensajes SMS gratis desde España a Ucrania “para facilitar las conversaciones con familiares, amigos y conocidos que estén en el país”.