abril 25, 2024
El tiempo
Política

Vox se suma a las críticas por el deterioro de la sanidad pública

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Écija, Iñigo Osuna, ha criticado a las puertas de uno de los centros de salud de la ciudad las deficiencias que, a su juicio, presenta el servicio “a todos los niveles”.

“La sanidad en Andalucía tiene carencia de personal y de medios, por lo que resulta imposible prestar a los astigitanos la atención primaria necesaria”, afirma Osuna.

El concejal de Vox considera que “el servicio que se está dando en los centros de salud es deficiente”, y opina que no es un problema actual ni es “culpa de la pandemia, se vivía antes del COVID, durante el COVID y en los momentos en los que la pandemia ha dado cierta tregua”.

Osuna afirma que su partido denuncia la precariedad laboral de los sanitarios, las colas, el caos administrativo, el servicio que se ofrece a través de la aplicación ‘Salud responde’, y que está en contra de la telemedicina.

“En Vox tenemos claro que la salud es prioritaria y que, en Andalucía, ni el PSOE antes ni ahora el PP han sido capaces de estar a la altura de atender como se merecen nuestro vecinos”, concluye Íñigo Osuna.