abril 25, 2024
El tiempo
Política

La nueva ejecutiva socialista respalda el trabajo del grupo de gobierno

La nueva dirección del PSOE de Écija encabezada por Mayte Jiménez ha mostrado públicamente su apoyo al Gobierno local que preside David García Ostos, anterior secretario general de los socialistas ecijanos y que perdió la asamblea que, el pasado miércoles, dio su respaldo mayoritario a la lista de Jiménez.

Esta ha destacado que la nueva ejecutiva “respalda la labor y el trabajo desde el Ayuntamiento del compañero García Ostos y del resto de concejales y asesores que llevan siete años haciendo una labor encomiable por que Écija sea una ciudad mejor”.

En ese sentido, la secretaria general del PSOE de Écija apunta que la tarea de la nueva ejecutiva será “dar soporte y apoyo a los compañeros y compañeras del grupo de gobierno” para reeditar la Alcaldía en las elecciones de 2023. De forma paralela, Jiménez explica que su proyecto de partido “va encaminado a la apertura de la Casa del Pueblo a la sociedad y a la militancia, que debe ser el centro de nuestra actividad”.

“Venimos a reforzar la presencia del partido en la ciudad”, señala Mayte Jiménez, “a situar al PSOE como referente en todo lo que defendemos y en todo lo que suponga progreso social. Se trata de sumar”, explica, “y entendemos que el partido debía ser reforzado por otros compañeros que no fuéramos parte del equipo de gobierno y, coordinados con este, poder ganar fuerza para ser el partido ganador en las autonómicas y las municipales”.

Por último, la nueva secretaria general del PSOE de Écija ha asegurado que tiene previsto abrir un proceso de integración en su ejecutiva de las personas que formaban parte de la lista derrotada en la asamblea del partido, “porque son compañeros y compañeras y todos hemos trabajado por el PSOE”.