abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Elegidos los premios a los ecijanos del año del Día de Andalucía

Daniel Pastrana Gallego, Beatriz Flores Jiménez, la Hermandad de Confalón, Sombra y Luz y la empresa Joisa Descanso son los elegidos para ser Ecijano, Ecijana y Entidades del año 2022, los galardones que entrega el Ayuntamiento de Écija cada 28 de febrero, Día de Andalucía.

El galardón al Ecijano del año es para el periodista y escritor Daniel Pastrana Gallego, “por su trayectoria profesional de más de dos décadas en la televisión pública ecijana (Écija Comarca TV) y por su destacado recorrido como literato”. La Ecijana del año será Beatriz Flores Jiménez, “emprendedora muy conocida en la localidad por haber regentado durante 35 años una papelería y librería en la calle Cintería y por apostar por el turismo desde el proyecto ‘La Casa del Centro’”.

Como entidades del año, el Ayuntamiento y las entidades sociales que participan en estos nombramientos han elegido a la empresa Joisa “por sus 40 años de trayectoria en el sector del descanso y por llevar por bandera fuera de nuestras fronteras el sello de fabricado en Andalucía”.

También a la Asociación Sombra y Luz “por su largo recorrido en beneficio de la ciudadanía ya que realiza actuaciones relevantes y efectivas en materia social, de salud y promoción de hábitos saludables”. Y, por último, se premia también a la Hermandad de Confalón por su reciente aniversario, ya que celebran 450 años de la aprobación de sus reglas y de historia en la ciudad.

La entrega de las distinciones se realizará el lunes, 28 de febrero, en el Teatro Municipal a las 11.30 horas con la apertura y clausura del acto a cargo del cantante David Barrull. Previamente, a las 11.00 horas tendrá lugar la izada de banderas en la Plaza de la Constitución con la interpretación de los himnos a cargo de la Banda de Música Ateneo de Écija.