abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Segundo fallecimiento consecutivo por coronavirus en Écija

La Consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija, el segundo en esta semana y segundo consecutivo tras el contabilizado ayer jueves, con lo que el número de decesos atribuidos a la pandemia sube a 70 desde el inicio de la misma, en marzo de 2020.

En su informe diario sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en Écija, la Junta de Andalucía suma 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Paralelamente, señala que baja el número de positivos activos, si bien sube el de positivos registrados en los siete últimos días.

El número de personas positivas a catorce días es de 137, nueve menos con respecto a ayer jueves, mientras que el de positivos registrados en la última semana sube en cinco, hasta registrar 37 a día de hoy.

Con estos números, la tasa Covid baja una jornada más, hasta registrar 343,8 casos por cada cien mil habitantes, 22,5 puntos menos que los contabilizados por las autoridades sanitarias ayer jueves.

El número de personas contagiadas en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020 alcanza las 5.622, según el informe de la Junta de Andalucía.