mayo 25, 2022
El tiempo
Política

La Junta eliminará una clase de Infantil en el colegio público Pedro Garfias

La Junta de Andalucía eliminará una unidad de Infantil del colegio público Pedro Garfias y otra de la guardería Los Arboles, que integrará en el colegio público Blas Infante. Son los cambios en Écija para el próximo curso escolar que han criticado los sindicatos.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía propone eliminar para el próximo curso escolar una de las dos clases de educación infantil del colegio público Pedro Garfias e integrar una de la Escuela Infantil “Los Árboles” en el colegio público Blas Infante.

El sindicato Ustea critica que el cierre de clases se produzca solamente en las escuelas públicas mientras que se mantienen los conciertos educativos con centros escolares privados, y ha reclamado la bajada de ratio en todos los niveles educativos y en atención a la diversidad, para lo que ha impulsado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Andalucía que ya ha sido admitida a trámite.

A pesar de que la delegación de Educación en Sevilla ha admitido públicamente que el próximo curso se eliminarán clases en los centros educativos públicos, el parlamentario del PP de Sevilla, Juan Bueno, en una visita esta misma semana a Écija ha negado la mayor y asegura que no solo no hay recortes sino que ha aumentado la inversión en educación.

“Hasta ahora lo que ha ocurrido es justamente lo contrario”, afirma Bueno, para quien “se ha apostado por las infraestructuras educativas, se ha apostado por un mayor número de profesores, por una mejor ratio en cada una de nuestras aulas; y la reorganización o remodelación que tenga prevista la Consejería de Educación, que me imagino que dará cuenta de ella en los próximos días, serán ellos los que la tengan que decir”.

Para Ustea, el “recorte” en la oferta de plazas “provocará eliminación de clases y masificación de aulas en muchos de los pueblos y ciudades de Andalucía”. El sindicato denuncia que el recorte en plazas y aulas escolares “solo afecta a la red de centros públicos, pues el número de grupos en los centros privados concertados se ha mantenido prácticamente inalterado e incluso aumenta levemente”, ha indicado la organización.