abril 18, 2024
El tiempo
Política

Salen a concurso las obras para arreglar la carretera a La Campiña

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado los pliegos para la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña, que se va a financiar con cargo al Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

El proyecto consiste en arreglar toda la subbase de la carretera a La Campiña, reparar todas las obras civiles transversales, reconducir casi 47 pozos y colocar un firme entero nuevo a lo largo de 1,5 kilómetros, la mitad del tramo total de tres kilómetros que estará en obras.

Los pliegos para el contrato objeto del concurso estarán expuestos durante 20 días para recibir ofertas de las distintas empresas que puedan estar interesadas en el mismo, que supera los 777.500 euros de presupuesto.

Según la portavoz del Gobierno municipal (PSOE), Rosa Pardal, se trata de un arreglo integral de la carretera al polígono industrial La Campiña “tanto en la calzada, lógicamente, como en las cunetas y también en la señalización”, con un plazo estimado de dos meses de ejecución.

La carretera al polígono La Campiña tiene muchos parcheos y arreglos parciales, que han intentado arreglar los socavones que se abren en el firme, que se asienta sobre arcillas expansivas. Además, las obras del desvío del arroyo Argamasilla, en que se utilizó maquinaria pesada, castigó aún más la carretera, que llegó a estar cortada por su mal estado hace seis años, en el verano de 2015.