diciembre 8, 2022
El tiempo
Deportes

David Palacio vuelve a sonreir

El atleta ecijano, David Palacio, está de vuelta después de dos temporadas con muchos problemas y vicisitudes en las que ha arrastrado muchos problemas físicos y que derivaron en problemas psicológicos.

En la actualidad, el astigitano, con nuevo equipo, se encuentra en la Sierra de Albarracín, concretamente en Bronchales, a 1.800 metros de altitud, preparando los objetivos de la nueva temporada.

“He pasado momentos difíciles”, reconoce el fondista ecijano, que califica sus dos años de lesiones como “un aprendizaje para crecer como persona y como deportista”.

Palacio se fija como su objetivo más inmediato para esta temporada el Campeonato de España de 10.000 que se disputará en Coimbra en el mes de abril, clasificatorio para el Campeonato de Europa y la Copa de Europa. Su otro gran reto para esta temporada será el debut en media maratón, una nueva distancia para él, forjado en el ‘milqui’.

El atleta se muestra enfático ante la nueva temporada. “Si estoy de vuelta no es para lograr lo conseguido en 2019, sino para mejorarlo. Estoy convencido que lo mejor está por venir”, sentencia.