diciembre 6, 2022
El tiempo
La Campana

La Campana inaugura su nuevo Auditorio ‘Blas Infante’

La Campana ha inaugurado las nuevas instalaciones del Auditorio ‘Blas Infante’, en cuyas obras se han invertido cerca de 800.000 euros, sufragadas a través de distintos programas coordinados desde la Diputación de Sevilla, tales como los Supera, las inversiones mediante anticipos reintegrables, el Programa de Fomento de Empleo Agrario o el de Empleo Estable.

En este acto ha participado el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, y una representante de la familia del padre de la Patria Andaluza, María Jesús Naranjo Infante, y la Asociación Musical de Santa María la Blanca ha amenizado musicalmente el acto.

En su alocución, el presidente Villalobos ha expresado que “ni en nuestros mejores sueños, los municipalistas soñamos que tras solo con cuatro décadas de democracia local, íbamos a tener los pueblos como los tenemos. Con el Día de Andalucía en puertas y con la presencia de una familiar de Blas Infante entre nosotros, inauguramos este auditorio que luce espectacular y que ya es orgullo de los vecinos y vecinas de La Campana, un recinto en el que se ha puesto el alma con inversiones procedentes de la Diputación”.

Villalobos ha deseado a la Corporación Municipal y a los vecinos y vecinas que “las instalaciones sean muy utilizadas, porque eso será señal de que potenciáis la cultura y os hacéis cada día más libres. Os puedo asegurar, en vísperas del Día de Andalucía, que nada haría más feliz al padre de esta Patria”.

Manuel Fernández Oviedo, alcalde de La Campana, ha mostrado su satisfacción por la finalización de este proyecto en el que desde la Corporación Municipal “nos hemos involucrado de manera definitiva en la terminación de este espacio escénico y cultural, referente en toda la comarca, que hemos podido desarrollar mediante cuatro proyectos sucesivos desarrollados entre 2017 y 2021. Gracias a esto, contamos con una instalación con capacidad para 299 personas sentadas y una superficie construida total de 558,91 metros cuadrados”.