mayo 25, 2022
El tiempo
Política

IU saluda que se tomen las medidas de seguridad vial que pidió en El Valle

El portavoz municipal de IU Écija, Eligio García Jódar, ha saludado que se estén realizando las actuaciones para regular la velocidad de los vehículos que transitan por la Avenida Nuestra Señora del Valle que su grupo pidió en abril del año pasado.

García Jódar opina que con las medidas solicitadas se puede garantizar “un acceso más seguro a los centros educativos de la zona, en concreto al CEIP El Valle y al IES Luis Vélez de Guevara”.

En concreto, el edil de IU señala que se han comenzado a colocar los badenes que su grupo municipal viene solicitando. García Jódar considera “de una importancia vital controlar la velocidad de los vehículos a su paso por esta avenida ya que se trata de una vía muy concurrida”.

La Avenida del Valle es un punto de paso de vehículos que vienen desde Palma del Río (Córdoba), según IU, “por lo que entendemos que con la cercanía de estos dos centros educativos era necesario poner algún tipo de dispositivo que limitara la velocidad”.

No obstante García Jódar pide más atención para esta barriada y espera que “esto sea el inicio de actuaciones de movilidad en El Valle, de acrecentamiento, de mantenimiento de esta barriada que una vez tras otra recordamos en los plenos ordinarios que se tenga en cuenta junto que el resto de barriadas de nuestra localidad”.