abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía distingue a ‘Carmela’ y a Domingo Chacón como Hijos Adoptivos

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía reconoce este 28 de febrero, Día de Andalucía, a Matilde de la Fuente Santiesteban, ‘Carmela’, y a Domingo Chacón González como Hijos Adoptivos del Municipio. También concede a Antonio Caro Rubio, la Mención Honorífica.

Matilde de la Fuente Santiesteban, ‘Carmela’, recibe el galardón a título póstumo. Fallecida en diciembre de 2015, se le reconoce como Hija Adoptiva del Municipio “por su carácter abierto, su sentido inclusivo en todas las organizaciones y asociaciones en las que participó, y por disposición generosa hacia los demás, y su espíritu de emprendedor, siendo símbolo especialmente en el emprendimiento de la mujer en su pueblo”.

“Me quedo con el pellizco pegado de que no haya podido ser en vida, pero que seguro que la familia, y allá donde ella esté, lo van agradecer”, afirma el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, que agradece “el dinamismo y esa impronta que dio en su momento a nuestro municipio”.

Al nuevo Hijo Adoptivo de Fuentes de Andalucía, Domingo Chacón González (en la foto), se le reconoce “su labor humanitaria en pro de los más desfavorecidos de la localidad, especialmente en lo referente a la salud mental, y por su dedicación a la Cruz Roja, y por inculcar valores de solidaridad y humanidad en nuestro municipio”. El galardón destaca especialmente su labor en Cruz Roja, “aunque también tiene su faceta de trabajo de la salud mental”, subraya el alcalde fontaniego.

Por último, Antonio Caro Rubio recibe la Mención Honorífica “por su demostrado amor hacia Fuentes de Andalucía, donde desarrolló su labor sociocultural fundando la Radio Local y la desaparecida Agrupación Musical de Fuentes, apoyando las tradiciones locales como el Carnaval o la Feria, o su último gran gesto, al que siempre le estaremos agradecido, donando al pueblo de Fuentes toda su información y colección documental y gráfica de la historia de Fuentes de Andalucía en los últimos 60 años”.

Es la tercera ocasión en que se conceden estas distinciones, reguladas hace unos años por el equipo de gobierno de Fuentes de Andalucía dentro de un protocolo de honores y distinciones, que se conceden a propuesta de la corporación municipal, del grupo de gobierno, o del tejido social del municipio.

“El propósito no es sola la propia distinción como tal sino que quede registrado oficialmente en el archivo municipal para quede en la memoria y repercuta en las generaciones futuras”, concluye Martínez Galán.