abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Junior Achievement reconoce el carácter emprendedor de la SAFA de Écija

La fundación Junior Achievement ha concedido a la SAFA de Écija el premio Entrepreneurial School of the Year 2022, que valora los diferentes reconocimientos y experiencias educativas relacionadas con el emprendimiento en cada país, bajo la candidatura de un profesor.

En esta edición, los centros y profesores premiados han sido SAFA Écija postulado por el profesor Rafael Flores, SEK-Ciudalcampo International School de Madrid, postulado por el profesor Héctor González.

Rafael Flores, profesor de SAFA Écija, ha coordinado en el último año diferentes proyectos de emprendimiento de alumnos y alumnas de ESO, bachillerato y Formación Profesional de este centro educativo que fueron galardonados por esta institución (Junior Achievement), así como por otras entidades o instituciones.

De igual modo, el jurado ha tenido en cuenta, las metodologías activas e iniciativas relacionadas con el emprendimiento que desarrolla este centro educativo, desde edades muy tempranas, trabajando la cultura emprendedora desde infantil hasta bachillerato o formación profesional (FP).

De todos los centros premiados en los diferentes países, Junior Achievement Europa, seleccionará entre los ganadores nacionales a los mejores centros de Europa para asistir al European Vocational Skills Week, que se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo.

La fundación Junior Achievement nace con el objetivo de trabajar el emprendimiento entre los jóvenes, y para ello, desarrolla diferentes programas de cultura emprendedora a nivel internacional en los centros educativos de todo el mundo.