abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PP denuncia vertederos incontrolados en el merendero de la Vía Verde

El Grupo municipal del PP ha trasladado al Gobierno local (PSOE) el estado en que se encuentra la entrada al merendero de la Vía Verde, un vertedero incontrolado. Los populares hacen “una llamada de civismo a la ciudadanía para que este tipo de vertidos no se vuelvan a producir” en un municipio que cuenta con su servicio de punto limpio.

La zona del merendero de la Vía Verde es “una zona muy transitada”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que lamenta “la imagen dantesca” de este lugar “por la cantidad de suciedad que se acumula, sobre todo de personas incívicas que vienen a verter enseres de todo tipo”.

“Es una pena ver esta situación. Las personas tienen que concienciarse e intentar por todos los medios utilizar los servicios que tenemos, como el punto limpio; cuesta menos trabajo ir a tirar este tipo de enseres al punto limpio, que está en el casco urbano, que venir hasta aquí a dejar basuras”, explica Heredia.

El PP apunta que “además de solicitar una actuación de limpieza, también hay que hacer una labor de concienciación para prohibir el depósito de enseres y basuras y, sobre todo, ya que se estudia poner cámaras de seguridad, que se estudie ponerlas también aquí”.