mayo 23, 2022
El tiempo
Política

Mayte Jiménez elegida nueva secretaria general del PSOE de Écija

El PSOE de Écija tiene nueva ejecutiva. Mayte Jiménez es la nueva secretaria general, tras haber ganado en la asamblea del partido a la candidatura que encabezaba David García Ostos, alcalde de Écija y, hasta ahora, secretario general del PSOE ecijano.

La lista de Mayte Jiménez se ha impuesto a la de García Ostos por 56 votos a 46 con una participación del 88% de la militancia socialista de Écija, según fuentes del PSOE.

La nueva secretaria local del PSOE astigitano es docente, tiene 37 años y formó parte de la anterior dirección socialista de Écija primero como secretaria de Comunicación y, en los últimos meses, responsable de Memoria Democrática.

Jiménez cuenta en su ejecutiva con el respaldo de personas como Juan Wic, ex alcalde de Écija, y Francisco Obregón, que fue delegado territorial en Sevilla de Deportes y también de Asuntos Sociales. También con ex ediles del PSOE como José Ramón Bermudo, Pedro Zoido, Carmen López o María José Yélamo.

En su proyecto para la ejecutiva socialista, Jiménez asegura querer crecer y hacer un partido con más proyección y más fuerte. También ha prometido más participación y abrir el partido a colectivos locales y al tejido asociativo de la ciudad.