mayo 25, 2022
El tiempo
Cañada Rosal

La Junta incluye el Camino de Quiñones, en Cañada Rosal, en el Plan Itínere

El arreglo de los caminos agrícolas de la Humedad y de las Monjas, en el término municipal de El Cuervo, el del Camino de la Vega de Alcalá del Río y en el Camino de Quiñones de Cañada del Rosal son las primeras intervenciones correspondientes al Plan Itínere para la provincia de Sevilla.

En concreto, estos proyectos forman parte de un lote de cuatro actualmente en ejecución y que fue adjudicado el pasado 21 de diciembre a la empresa Martín Casillas S.L.U. por un importe de 827.371,67 euros.

Según ha explicado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, María Isabel Solís, el Plan Itínere supone ya la cuarta línea de inversiones para mejora de caminos rurales puesta en marcha por la Junta desde el inicio de la legislatura, contando éste con un presupuesto aprobado de 13 millones de euros para la provincia de Sevilla.

Este plan Itínere prevé la mejora estructural de caminos rurales en mal estado de forma que se asegure su durabilidad futura con una subvención del 100% del coste de la obra hasta un presupuesto máximo determinado.

“El sector agrario es hoy uno de los principales motores económicos y de generación de empleo de la provincia de Sevilla”, señala Solís, que añade que el buen estado de la red de caminos rurales repercute directamente en la competitividad de las explotaciones agrarias “y de ahí nuestra apuesta firme por su arreglo y mantenimiento”.

FOTO: Archivo