abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelve a subir la tasa Covid dos semanas después

Desde el pasado 4 de enero, la Junta de Andalucía venía registrando sucesivos descensos en la tasa de contagios por coronavirus en Écija, que superaba los 1.400 casos por cada cien mil habitantes en los primeros días del año.

Este martes, la Consejería de Salud y Familias registra que esa tasa de contagios vuelve a subir, desde los 827,2 casos de ayer lunes a las 852 personas por cada cien mil que contabiliza hoy.

Son 25 puntos más en las últimas 24 horas, en que la Junta de Andalucía contabiliza también 36 nuevos contagios por coronavirus en Écija, según los datos actualizados del informe sobre los efectos de la pandemia en Écija de la Consejería.

El número de positivos a catorce días sube en diez más, de los 330 de ayer lunes a 340 hoy, mientras que baja el de contagios contabilizados en los últimos siete días, de 163 a 150.

Con estos datos, el número de personas contagiadas en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020 alcanza las 4.982, según el informe de la Junta de Andalucía.