abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Salud abre hoy martes en El Almorrón un punto de vacunación sin cita

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía abre hoy en Écija un punto de los diez en los que se vacunará sin cita previa en la provincia de Sevilla esta semana, hasta el 23 de enero.

La semana del 10 al 16 de enero, la Junta de Andalucía tuvo habilitados en la provincia sevillana dos puntos, uno en el municipio de Cantillana y otro en el Centro de Formación Profesional Guadalquivir, en la barriada de La Candelaria, en Sevilla capital.

Este último se mantiene, pero en la provincia serán hasta nueve los puntos en los que los ciudadanos podrán vacunarse sin necesidad de tener una cita, según los datos actualizados por la Consejería en su página web.

Uno de esos espacios habilitados está en el centro de salud de El Almorrón, en Écija, en el que se podrá acudir para vacunación sin cita hoy martes de 14.00 horas a 15.00 horas); también en el centro de salud de La Luisiana, hoy martes en el mismo horario, de 14.00 a 15.00 horas.

En los puntos de vacunación sin cita se atenderá de forma exclusiva a personas de 12 años o más pendientes de 1ª o 2ª dosis; personas de 46 años o más, para la vacunación de la 3ª dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la 2ª dosis: y personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca.