mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Una nueva persona fallecida por Covid con una incidencia de nuevo al alza

La Consejería de Salud y Familias registra este jueves un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija, y contabiliza 47 nuevos contagios por Covid-19 en la ciudad en las últimas 24 horas. Son ya, por tanto, 68 las personas fallecidas en Écija por la pandemia desde que esta empezó, en marzo del año 2020.

La cifra de positivos activos a catorce días sube en 14 personas, según los datos actualizados del informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre los efectos de la pandemia en Écija. A día de hoy hay en la ciudad un total de 377 positivos activos.

El número de positivos contabilizados los últimos siete días sube en quince personas, y pasa de las 169 de ayer miércoles a 184 este jueves.

Con estos datos, la incidencia acumulada a día de hoy vuelve a subir y es de 945 casos por cada cien mil habitantes, 35,1 puntos por encima de los registrados este miércoles.

El número de personas contagiadas en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020 alcanza las 5.289, según el informe de la Junta de Andalucía.