abril 25, 2024
El tiempo
Semana Santa

La Sangre de Cristo de César Ramírez anuncia la Semana Santa de Écija

En un acto celebrado en el Teatro Municipal de Écija se ha presentado el cartel que ya anuncia la Semana Santa de 2022 de la ciudad, una obra original del sevillano César Ramírez, y que tiene como protagonista principal al Santísimo Cristo de la Sangre.

El rostro de la imagen de Gaspar del Águila domina el cartel, en el que se refleja parte de la estación de penitencia de la hermandad ecijana de la Sangre, con el color rojo de esta muy presente en todo el conjunto.

Las siluetas del Señor de los Gitanos y de la Virgen de los Dolores completan el cartel, compartido por la Cruz de Guía de la hermandad y parte de la candelería del paso con las torres de Santa Cruz – sede de La Sangre –, de la Victoria y de San Juan, los templos de los que salen las hermandades de la tarde del Jueves Santo y de la Madrugá ecijana.

En la parte baja del cartel de la Semana Santa de Écija de 2022 aparece sobre fondo rojo la leyenda ‘Sanguis Christi’, cerrando el recorrido visual por la estación de penitencia de la hermandad.

Junto a la presentación del cartel de César Ramírez, se ha celebrado el XIX Concierto Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradía de Écija, a cargo de la Banda de la Asociación Musical Ecijana (Amueci) dirigida por David Ruiz Carmona.