mayo 25, 2022
El tiempo
Política

La portavoz del PP demandará al de FuE por atacar “a su honor e imagen”

La portavoz municipal del Partido Popular presentará una demanda contra su homólogo de Fuerza Ecijana (FuE), Ángel García Gómez, por una presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor. García Gómez no se ha presentado a ninguno de los dos actos de conciliación previos a la demanda fijados por el juzgado de Écija.

El concejal de FuE no se presentó al primer acto de conciliación previo fijado para el pasado 19 de noviembre, a pesar de habérsele notificado hasta en dos ocasiones, según Heredia, ni al fijado para ayer lunes, 24 de enero. Este último se le notificó por teléfono, según los abogados de la edil popular, por lo que se considera que García Gómez tiene conocimiento del acto pero rehúsa presentarse.

Ante esto, Heredia ha anunciado que piensa interponer la citada demanda y solicitar una indemnización al portavoz de FuE por “el daño causado a su honor, fama e imagen”. “Este es el último acto de conciliación y procedemos al estudio de interposición de una demanda contra todas las descalificaciones e insultos que vengo recibiendo como portavoz del grupo del PP”, afirma la edil.

Heredia señala también al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), como responsable, ya que, asegura que los insultos que ha rebicido “no son solo en el pleno, sino también en retiradas ocasiones con el beneplácito del alcalde y con su complicidad en reuniones como juntas de portavoces o consejos de administración”.

“Este individuo me ha llegado a alzar la voz de manera agresiva y en muy pocas ocasiones lo han parado”, afirma Heredia, que añade que, con su demanda, quiere “frenar el desprestigio y mal uso que hacen de algo loable como el ejercicio de la política este tipo de individuos, como el portavoz de FuE”.

Heredia asegura que pide “que este señor se retracte en sus ataques” y que son su demanda “no solamente estoy defendiéndome contra este individuo, sino que quiero llamar la atención a la Alcaldía sobre la presión, las descalificaciones y el insulto de este señor”.