abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Junta destina 48.400 euros a reparar un kilómetro de la carretera a Herrera

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado cerca de 48.400 euros a obras de reparación del firme en la carretera A-388, que une Écija con las localidades de Marinaleda y Herrera y enlaza con la A-92 a la altura de Estepa.

Las obras se han centrado en reparar parte del firme entre los kilómetros 9 y 10 de esta carretera, un tramo de siete metros de anchura y con parte del firme “arruinado”, según técnicos de la delegación territorial de Fomento en Sevilla.

Los trabajos han consistido en el fresado y posterior sustitución del firme en mal estado y en echar aglomerado sobre otras zonas de ese tramo que, si bien están en buen estado aparentemente, han perdido pulimento en los áridos de la capa de rodadura, según los técnicos.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado las obras que “tratan de mejorar tramos que se encontraban muy deteriorados debido a que históricamente no se había invertido lo suficiente en su conservación”.

“Este es un tramo en que se ha detectado una alta siniestralidad y que hacía necesaria la reparación del firme”, señala Cayuelas, que apunta que la carretera Écija-Herrera “es muy transitada, con una intensidad de tráfico de 1.700 vehículos que, la verdad, es muy elevada y, por tanto, tiene que ser atendida para que los vecinos puedan circular con seguridad”.

Las tareas de arreglo del firme se han llevado a cabo en dos tramos a media sección, con el vertido de una capa nueva de seis centímetros de espesor.