abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes estudia cambios en su Cabalgata ante el aumento de contagios

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía mantiene la celebración de su Cabalgata de Reyes aunque estudia un cambio de formato para garantizar la seguridad de las personas, ante el aumento de contagios por coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego informa que estudia “alternativas más seguras” para el desarrollo de la fiesta, “siempre y cuando las condiciones de contagios no agraven la situación”.

“En todo caso se mantendrá una información permanente en los próximos días”, señala el comunicado municipal. Los casos de contagios de coronavirus en Fuentes de Andalucía se han elevado de manera sustancia hasta una incidencia acumulada que llega a los 1.300´34 casos por cada cien mil habitantes, cifrando los casos concretos en 93 contagios.

“En poco más de 24 horas todo se ha disparado”, reconocen desde el consistorio. “Y solo si hablamos de casos registrados, porque de todos es sabido que existe un importante margen de aumento por los casos no declarados oficialmente”.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Fuentes señala que “la responsabilidad de todos debe presidir nuestras actuaciones. Estas fechas son muy propicias para el encuentro, la diversión y la convivencia, pero igualmente es, teniendo en cuenta la situación actual, un verdadero riesgo para la salud”.

Por eso, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al cumplimento de normas “y al respeto escrupuloso de las medidas de protección evitando salidas innecesarias, aglomeraciones y reuniones que puedan suponer alguna posibilidad cierta de contagios”. En ese sentido, el consistorio ha informado que “ningún establecimiento de hostelería podrá desarrollar conciertos ni actuaciones musicales ni en interior ni en exterior, al menos hasta el próximo día 12 de enero, fecha en la que en principio podría modificarse el nivel de alerta 2 para el Área Sanitaria”.

“Además en estos establecimientos se debe exigir el pasaporte COVID, el uso de mascarillas, y respetar la distancia social”, señala el consistorio, que ha suspendido el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música previsto para el domingo 2 de enero.

“El COVID se dispara y obliga a cambiar sustancialmente los hábitos”, dice el comunicado municipal, que concluye que “este reguero de contagios solo es posible atajarlo desde una conciencia colectiva dirigida por la responsabilidad y el civismo”.