abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Cabalgata de Reyes evita este año pasar por el centro de Écija

Los Reyes Magos llegarán este año a Écija en helicóptero, a las cinco de la tarde del 5 de enero, y saldrán del polígono industrial El Limero para recorrer la ciudad siguiendo un itinerario inédito, que evita el centro histórico y la Plaza del Salón.

A la espera de que se confirme en la junta de seguridad prevista para este lunes, 3 de enero, el recorrido que seguirán las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos no pasará por el centro de la ciudad. De la Avenida del Valle y la calle Mayor, el desfile tomará la calle Nueva para dirigirse a la calle Córdoba, bajar por la Avenida de los Emigrantes hasta el cruce con la de María Auxiliadora y de allí dirigirse al barrio del Carmen.

La Cabalgata de Reyes llegará a la Plaza del Matadero, luego tomará la calle Arroyo, la calle Empedrada, Cañaveralejo, La Victoria, calle Mendoza, calle Cava y la Avenida Miguel de Cervantes para finalizar en el bulevar José Silva ‘Pirula’.

“Se ha buscado un recorrido alternativo siguiendo las recomendaciones sanitarias,  por calles anchas y más extenso, para que nuestros niños y niñas  puedan disfrutar de ese día tan mágico”, explican desde el Ayuntamiento de Écija.

A través de sus redes sociales, el consistorio ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad para que se eviten las aglomeraciones y se haga uso de las mascarillas”, y pide a vecinos y vecinas que “hagamos entre todos y todas que la Cabalgata de Reyes Magos 2022 sea especial y única”.