abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU pide agilizar las solicitudes de bonificación de tasas de agua y basura

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García Jódar, ha pedido al Gobierno local (PSOE) que acelere la puesta a disposición de la ciudadanía del formulario para solicitar bonificaciones de tasas de agua, depuración y basura, y en su resolución.

García Jodar denuncia que “pese a que el plazo para poder solicitar estas bonificaciones se inició el 1 de enero aún no se encuentra a disposición de vecinos y vecinas que quieran solicitarlas el preceptivo formulario en la web municipal”.

El año 2021 se registró “un importante incremento en el número de solicitudes”, según IU, llegándose a presentarse 756. El portavoz municipal de IU critica “la tardanza con la que el Ayuntamiento volvió a resolver el año pasado estas bonificaciones” y considera que “no es de recibo que unas solicitudes cuyo plazo de presentación finalizó el 28 de febrero no se aprobaran en Junta de Gobierno hasta el 17 de noviembre”, en referencia a las solicitudes del último año.

“Además, todavía haya personas que nos dicen que no han recibido ninguna notificación que les acredite si se les ha aprobado o no dichas bonificaciones”, denuncia García Jódar, que atribuye el retraso “al exceso de trabajo que tienen los Servicios Sociales Municipales, que actualmente se encargan de gestionar estas bonificaciones”.

En este sentido, el concejal de IU ve “muy positiva” la medida que baraja el equipo de gobierno de que sea el Área de Presidencia y Hacienda la que se encargue de tramitar estas bonificaciones el acuerdo presupuestario entre su grupo y el Gobierno local del PSOE y que “las bonificaciones de agua, depuración y basura estén resueltas antes de que finalice el primer semestre del año”.