abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía promociona el Año Florindo en Fitur

Fuentes de Andalucía ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la programación del Año Florindo, que refleja los monumentos y casas señoriales fruto de la saga de arquitectos locales, los Ruiz Florindo.

Además, ha presentado la distinción Sicted que ha recibido su Oficina Municipal de Turismo, y presentado la Guía de Turismo Industrial de España donde está incluido El Silo-Mirador de la Campiña, uno de los grandes recursos turísticos y naturales del municipio y su comarca.

El año 2022 estará dedicado a conmemorar el nacimiento de Alonso Ruiz Florindo con la realización de diferentes actividades y eventos que recuerden su obra y la de sus hermanos, que desarrollaron su arquitectura por toda Andalucía occidental, siendo Fuentes de Andalucía el centro de estos eventos.

Además, Fuentes de Andalucía ha presentado en Fitur los datos turísticos con que cerró el año 2021, en el que “a pesar de las dificultades por Covid-19 durante este último año se ha superado el número de visitantes respecto a años antes de la pandemia”.

“Más de 2.300 personas han visitado Fuentes de Andalucía y casi 2.500 personas han sido atendidas desde la Oficina Municipal de Turismo”, según el balance municipal de la oferta turística local, que también resalta “la afluencia de visitas al área de caravanas, un factor clave para la mejora de estos datos. El área de caravanas se ha convertido en un espacio que ha acercado a Fuentes de Andalucía a un nuevo perfil de visitante, que además se muestra muy satisfecho con las instalaciones de las que dispone nuestro municipio”, asegura el Ayuntamiento fontaniego.

Estos números han permitido que Fuentes de Andalucía haya sido distinguido como destino novel en el Sistema Integral de Calidad turística (Sicted), que avala la calidad en la gestión y servicios turísticos del destino, entregada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).