abril 16, 2024
El tiempo
Política

Cs urge a arreglar el Salón y el alcalde alega que hay dos proyectos previos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, ha manifestado que pesan “quejas y sugerencias por el lamentable estado de la Plaza de España”, el Salón. El alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE), asegura que hay un proyecto para rehabilitarla pero antes deben acometerse obras en la Casa Consistorial y el Mirador de Peñaflor.

Según Bermudo, los vecinos y vecinas de Écija han sido muy críticos “con el atentado que sufrió la plaza debido al cambio radical de su forma original”, desde que fue recuperada en 2007, tras varios años en obras para la construcción de un parking subterráneo.

“Quince años después, el gobierno local, con otro socialista al frente, no está realizando unas labores de mantenimientos óptimas y adecuadas”, opina el concejal de Cs, que señala sobre todo que “las rejillas de evacuación de aguas están despegadas del suelo y hay numerosos huecos en el piso con riesgo de caídas y cortes que ese estado puede generar especialmente a nuestros vecinos más mayores”.

Tras criticar el “evidente y lamentable estado de dejadez de nuestra plaza principal”, ha exigido al gobierno socialista que “de una vez por todas se pongan a trabajar” en este asunto.

El alcalde, por su parte, ha esgrimido en declaraciones recogidas por Europa Press que, para remozar el Salón, fue promovido “un proceso de participación ciudadana” en el que han tomado parte “entidades sociales y la ciudadanía en general”, para pergeñar un proyecto que “está a punto de ser finalizado”.

García Ostos aclara que antes de iniciar la obra en el Salón es necesario acabar la rehabilitación del Mirador de Peñaflor, “que ya está empezada”, y la de la propia Casa Consistorial, aún pendiente de licitar. Según el alcalde, no corresponde “arreglar la plaza” antes de las citadas dos obras a cuenta de la incidencia de las mismas en el propio espacio público.