abril 27, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Llamador de El Silencio para Pepín González, capataz de la patrona

El Cabildo de Oficiales de la hermandad de El Silencio entregará su vigésimo Llamador a Pepín González, capataz del paso de la Virgen del Valle, patrona de Écija.

José Manuel González Jurado, más conocido por todos como Pepín, recibirá el Llamador que otorga la hermandad cada Cuaresma el próximo 20 de marzo, en un acto en la casa hermandad de El Silencio.

Vecino de Santa Cruz, Pepín González ha estado ligado a la parroquia mayor de Écija desde que, con tan solo nueve años, entró como cantor del coro y como monaguillo, señala El Silencio en un comunicado, en el que añade que, además, “tuvo el honor de ser el último campanero de Santa Cruz”.

Pepín González acumula en su currículum cofrade haber sido costalero de la Virgen del Valle desde los trece años, de Jesús Sin Soga, de la Sagrada Mortaja, de la Virgen de los Dolores de San Gil, miembro de la primera cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de la Expiración, y costalero del Cristo de la Sangre.

De este último ha sido también capataz, al igual que del paso de palio de la Virgen de los Dolores de la hermandad de los Gitanos, y de María Stma. de la Amargura en su salida extraordinaria por su XXV aniversario.

Hermano de El Silencio, Pepín González ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre, y es actualmente prioste y capataz de la Hermandad de la Virgen del Valle.

La hermandad de El Silencio también ha designado a Salvador Caldero como meditador de Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, que ha sido secretario, teniente hermano mayor, hermano mayor, fiscal y tercer hermano mayor.

En 2015 pronunció la Exaltación de Santa María en su Inmaculada Concepción de la Hermandad del Cautivo, ha presentado la Exaltación Mariana con motivo del L aniversario de María Stma. de la Amargura en 2015, además de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Écija en 2018.