abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija calcula terminar en febrero las obras de calle Carreras

El Ayuntamiento de Écija quiere tener abierta la calle Carreras a principios de marzo. El Gobierno local (PSOE) planea terminar a lo largo del mes de febrero la remodelación del último tramo en obras de esta calle, que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

La obra tiene un presupuesto de 190.000 euros, de los que 103.000 corresponden a mano de obra, lo que equivale a 1.245 peonadas agrícolas y 65 contratos de régimen general. Los restantes 87.000 euros se destinan a materiales.

El concejal de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, subraya que esta tercera fase de obras “dejará la calle completamente acabada con plena continuidad de lo realizado previamente en todo el casco histórico de la ciudad: plataforma única, pasos de peatones y resto de servicios”.

Los cálculos del equipo de gobierno son que la obra, iniciada el pasado mes de noviembre y que “marcha a buen ritmo”, según Ruperti, quede terminada a lo largo de febrero y se pueda abrir en los primeros días del de marzo.

“Estamos intentando agilizarla porque sabemos que es una de la principales arterias de la ciudad, que une la zona sur con la zona norte”, explica el concejal de Infraestructuras Públicas, que sostiene que “estamos creando más problemas de los que debería conllevar la actuación porque la verdad es que tenemos que desviar el tráfico por la zona de la Ronda del Ferrocarril”.

Ruperti señala que la idea del Gobierno local “es intentar volcar cuantos más recursos humanos mejor para intentar agilizarla”. Según proyecto, la obra de la calle Carreras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, “los plazos se están acortando, y entendemos que durante el mes de febrero esta obra puede estar finalizada y prácticamente en uso a principios del mes de marzo”.

Es la tercera fase de las obras que se llevan a cabo en la calle Carreras, donde ya se rehabilitó el firme durante 2016 en la parte central, con cargo a los Planes Supera, de la Diputación de Sevilla; en 2019, se intervino en el tramo de la calle Azofaifo hasta la plaza de Colón, con cargo al Pfoea, al igual que en esta ocasión.